Campamento de Jóvenes Feministas de Latinoamérica y el Caribe FRIDA-2016

El pasado Noviembre de 2016 FRIDA hizo historia teniendo su primer Campamento de Jóvenes Feministas de América Latina y el Caribe en la Ciudad de México.

Mujeres y jóvenes trans de todas partes de la región, y de diversos movimientos, se reunieron para contribuir en la generación de un espacio de encuentro y formación entre la comunidad de FRIDA (colectivas y grupos contrapartes; asesoras latinoamericanas y Staff de Frida); y también contamos con el apoyo de otras compas en México.

El encuentro ofreció un espacio seguro para lxs 43 jóvenes activistas feministas de más de 15 países de la región, en el que por medio  del diálogo, la sororidad, el empoderamiento reafirmamos juntxs nuestra convicción feminista de que lo PERSONAL ES POLÍTICO. Y recordamos que a pesar de las distancias y diferencias de contextos en la América Latina y el Caribe, muchas situaciones son comunes. La historia de la región se refleja sobre nuestras vidas individuales, al mismo tiempo que nuestras vidas en resistencia construyen los territorios y experiencias de la región.

¡Haz click aquí para ver nuestro video sobre el campamento!

Durante el campamento, organizamos diferentes dinámicas para discutir y conocer los diversos contextos, realidades y activismos de la región, fomentando el intercambio de estrategias y experiencias entre grupos, fortaleciendo las alianzas y conexiones entre las jóvenes feministas latinoamericanas y caribeñas. Además, se realizaron talleres sobre incidencia política y seguridad digital para que las lxs jóvenes feministas fortalezcan sus capacidades y contamos con un espacio para el bienestar colectivo y el autocuidado que incluyeron sesiones de autodefensa y manejo de las emociones y el estrés.

El Campamento de Jóvenes Feministas de Latinoamérica y el Caribe FRIDA contribuyó al fortalecimiento y construcción del movimiento feminista en la región y este video sintetiza la sororidad, alegría, momentos de reflexión que vivimos juntxs esos maravillosos días en México.

Conoce a nuestra comunidad en Latinoamérica y el Caribe: ¡Mira nuestro video y compártelo!

Hacer este campamento realidad fue gracias a toda nuestra comunidad de FRIDA. Queremos agradecer muy especialmente a todxs lxs asesorxs que construyeron colectivamente este espacio y también a las colectivas y grupos contraparte que participaron para que el Campamento se convirtiera en uno de los momentos inolvidables en la vida de FRIDA.

También nuestros más sinceros agradecimientos a todxs aquellxs involucradas con esta bella producción.

Abrazos sororos,
La comunidad de FRIDA