FINANCIANDO FEMINISTAS JÓVENES
Cuando mujeres jóvenes, niñas y la juventud trans* se unen, pueden crear un cambio sustentable. FRIDA se asocia con organizaciones feministas jóvenes y emergentes para ayudarles en hacer posible el mayor impacto en sus comunidades. Los grupos que apoyamos desmontan el patriarcado, abordan violaciones de derechos humanos y derrotan desigualdades.

Fondo flexible

PARA RESPONDER A LA BRECHA DE FINANCIAMIENTO PERCIBIDA POR UN NÚMERO CRECIENTE DE ORGANIZADORAS FEMINISTAS JÓVENES MUNDIALMENTE, FRIDA OFRECE FONDOS PEQUEÑOS A GRUPOS RECIÉN FUNDADOS EN EL SUR GLOBAL.

Usamos un modelo participativo de alocación de fondos, por lo tanto, nuestras becas principales se otorgan como fondos flexibles y apoyo de base. Así se permite que los grupos definan sus propios presupuestos y que dediquen sus fondos donde estén más necesarios, sea para alquilar espacios para reuniones, comprar suministros o para compensar su personal.

FRIDA es audaz y dispuesto a tomar riesgos y apoyar formas emergentes de organización tanto como grupos no-registrados que demuestran el potencial de impactar y presionar, a pesar de entornos restrictivos o represivos.

AMPLIFICANDO EL IMPACTO DIVERSO

Como parte de nuestros valores, queremos alcanzar y apoyar una gran diversidad de socios beneficiarios. Priorizamos a grupos compuestos de y/o trabajando con poblaciones marginalizadas con poco acceso o sin acceso a financiamiento de los donantes grandes.

FRIDA está interesado en apoyar estrategias creativas e innovadoras, incluyendo arte, música, cultura, poesía y redes sociales. Hemos fundado a organizadores en México trabajando en los derechos de las mujeres y LGBTQ, que ofrecen clases de autodefensa y organizan performances de arte e instalaciones de manera periódica para informar la población general acerca de cómo violencia de género termina en delitos por odio contra las mujeres en su área. En Turquía, los beneficiarios de FRIDA organizaron una campaña masiva sobre VIH +/SIDA en 42 ciudades. Un socio beneficiario de FRIDA en Mozambique organizó - entre otros - capacitaciones en habilidades para la vida, acompañamiento jurídico, acompañamiento médico y apoyo psicosocial. Planean de establecer un centro de tránsito para ofrecer un hogar temporal para sus clientas y han capacitado a otros miembros que trabajan como activistas en la comunidad.

Los socios beneficiarios de FRIDA promueven justicia social a través de cuatro ejes principales: 1) Promoviendo conciencia individual, 2) Aumentando el acceso igualitario a recursos y servicios, 3) Transformando el entorno legal y político y 4) Transformando valores, prácticas y normas sociales.

MODELO De FINANCIAMIENTO +

ADICIONALMENTE A OFRECER APOYO FINANCIERO, FRIDA OFRECE OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE, RELACIONAMIENTO Y LIDERAZGO.

Al volverse socio beneficiario de FRIDA, feministas jóvenes reciben acceso a plataformas en línea especializadas, progama de acompañamiento , webinars, y fondos adicionales para invertir en el desarrollo de capacitaciones de sus propias organizaciones, desde capacitaciones financieras y costos de registración a contratación de consultores y compras de equipos.

CATALIZANDO MOVIMIENTOS

Reconocemos que grupos de feministas jóvenes que actúan en aislación no son tan efectivos y eficientes como podrían ser formando parte de acciones mayores y conectadas y organizaciones colectivas.

Por ello, construimos vínculos entre grupos, experiencias, temáticas, estrategias, fronteras, generaciones y actores de otros movimientos.

También apoyamos espacios para construir movimientos, a través del financiamiento de intercambios de aprendizaje entre socios beneficiarios, espacios de encuentro para activistas para construir comunidades más fuertes y viajes para mujeres jóvenes , niñas y jóvenes trans*, para que sean escuchados en los principales espacios donde se toman las decisiones.

Ver video

Conoce a nuestra comunidad en Latinoamérica y el Caribe: ¡Mira nuestro video y compártelo!