PROCESO DE APLICACIÓN
La convocatoria de propuestas de FRIDA para 2020 ya está cerrada. Pero no olviden suscribirse a nuestro boletín informativo o nuestras redes sociales para obtener las últimas actualizaciones sobre el ciclo de subvenciones de FRIDA. Actualmente, nuestros boletines salen en inglés y ocasionalmente en español. Para suscribirse a nuestra lista de correo en inglés, haga clic aquí. Para suscribirse a nuestra lista de correo en español, haga clic aquí. Si usted es una persona con alguna discapacidad y tiene problemas para presentar una solicitud, envíe un correo electrónico a: proposals@youngfeministfund.org

Proceso de otorgamiento de subvenciones

1

Convocatoria de Propuestas

2

Las solicitudes son presentadas por grupos feministas jóvenes de todo el mundo

3

Las solicitudes son examinadas y procesadas por el personal de FRIDA

4

Feministas de todo el mundo votan sobre las solicitudes

5

Se conceden subvenciones

6

El FRIDA brinda apoyo para el fortalecimiento de capacidades y los becarios realizan actividades

CUÁNDO

Este año, la convocatoria estuvo abierta del 13 de febrero al 29 de marzo. Todas las solicitudes deben enviarse en línea. Puede presentar su solicitud en cualquiera de los siguientes siete idiomas: árabe, inglés, francés, ruso, español, portugués o mandarín. Si ha presentado su solicitud en años anteriores, ¡puede volver a hacerlo!

FRIDA actualmente apoya a más de 150 colectivas y organizaciones.

Para conocer a las colectivas que se sumaron a FRIDA en el ciclo de subvenciones pasado, vea este zine (solo en inglés) que presenta su trabajo en detalle.

QUIÉNES

Las subvenciones de FRIDA se otorgan a organizaciones y grupos dedicados a:

  • Mejorar las vidas de mujeres jóvenes y juventud trans* a nivel local, nacional, regional e internacional.
  • Organización incluyente.
  • Acciones colectivas y construcción del movimiento feminista.
  • Las organizaciones beneficiarias de FRIDA están lideradas por mujeres jóvenes y juventud trans menores de 30 años. Por lo menos el 70% de las asociadas a nuestra organización tienen que ser menores de 30, mientras que los grupos beneficiarios tienen que estar liderados por mujeres jóvenes o juventud trans menores de 30 años.

    Para aplicar no es necesario que tu organización esté registrada legalmente.

    Se dará prioridad a:

  • Organizaciones pequeñas, colectivos de base o redes de creación reciente con acceso nulo o limitado al financiamiento de grandes donantes.
    Organizaciones y colectivas que tengan un presupuesto general menos a $50,000 dólares americanos.
  • Organizaciones, colectivas y redes basadas en: África oriental, occidental, meridional y central; Sur, sureste y este de Asia y el Pacífico; Medio oriente y norte de África Latinoamérica y el Caribe; Europa central, meridional, oriental, Cáucaso y Asia del centro y Norte.
  • Organizaciones y colectivas conformadas por y/o para adolescentes, mujeres jóvenes, jóvenes trans e intersex, socialmente marginadxs, en especial: refugiadxs; de minorías étnicas, nacionales y de castas; de áreas rurales o de zonas urbanas pobres; lesbianas, bisexuales; que viven con VIH/SIDA; trabajadorxs sexuales; con discapacidades; que viven en zonas de conflicto armado o en las que ocurrieron conflictos; de sindicatos; que trabajan por la justicia climática y la defensa del territorio.
  • Organizaciones y colectivas que utilizan estrategias creativas e innovadoras para el avance de su activismo, como el arte, la música, la cultura, la poesía y los medios sociales.
  • Redes, organizaciones o colectivas situadas en zonas remotas y marginadas.
  • QUÉ

    FRIDA oferece subvenciones de hasta $6,000 USD. Los fondos son de naturaleza flexible, y pueden destinarse para apoyo general o proyectos específicos. Deberán ser utilizados a lo largo de un período de 12 meses con posibilidad de renovación.

    FRIDA no es compatible

    De momento, FRIDA no puede apoyar:

  • Propuestas enviadas por una sola persona, instituciones gubernamentales, organizaciones políticas o grupos religiosos
  • Grupos dedicados únicamente a proporcionar servicios directos (por ejemplo, alfabetización comunitaria, educación formal, capacitación técnica, oficios y atención médica).
  • Grupos dedicados a actividades generadoras de ingresos.
  • Grupos con sede en países altamente industrializados: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia.
  • ¿Preguntas?

    PARA MÁS INFORMACIÓN, CONSULTE ALGUNAS PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS FONDOS DE FRIDA