CAMBIA EL JUEGO
Las mujeres jóvenes y las niñas de todo el mundo no deben ser sólo una causa para donar o una cuestión para votar; nosotras debemos ser las que tomamos las decisiones sobre cómo nuestro mundo debe cambiar. Nuestras jóvenes líderes trabajan juntas para determinar cómo se asignan los fondos y cuáles son las mejores estrategias para hacer nuestro mundo más justo y equitativo.

NUESTRO MODELO

FRIDA OPERA CON UN PROCESO DE DONACIONES PARTICIPATIVO, CON LAS DECISIONES EN MANOS DE LAS MISMAS JÓVENES FEMINISTAS. A TRAVÉS DE ESTE MODELO, CAMBIAMOS PODER Y RELACIONES EN FILANTROPÍA.

Después de que nuestros socios becarios entregan sus postulaciones, serán invitados a votar para las propuestas que recibirán fondos. El personal de FRIDA junto al equipo de consultores asegura que se otorga los fondos a través de una revisión de postulaciones abierta y transparente. Eso significa que jóvenes feministas, que están íntimamente vinculadas a las realidades en terreno y sus constituyentes, deciden qué estrategias son necesarias y qué se implementa con los recursos disponibles.

CAMBIANDO LAS NARRATIVAS

Queremos ser una fuente de conocimientos atractiva y utilizada por el activismo de jóvenes feministas, lo que logramos cambiando la retórica del impacto. A través de nuestros programas, acumulamos y accedemos extensa información acerca de las problemáticas y temáticas que mujeres jóvenes y la juventud trans* consideran como sus prioridades principales, tanto como acerca de las estrategias, prácticas y herramientas usados por feministas jóvenes para lograr cambios. Queremos compartir estos conocimientos para que donantes, gobiernos y otros responsables puedan ser más receptivos a las necesidades de activistas en terreno. Además, a través de monitoreo, evaluación, sistemas de aprendizaje y redacción de proyectos de investigación puntura queremos rastrear historias de éxito, tendencias actuales y desafíos sistemáticos. Con esta evidencia, podemos probar que organizadoras feministas jóvenes son líderes críticos que reducen desigualdad, pobreza y discriminación.

MÁS Y MEJORES RECURSOS

PROMOCIONANDO NUEVOS MODELOS DE FILANTROPÍA Y COMPARTIENDO CONOCIMIENTOS, QUEREMOS AUMENTAR LA CANTIDAD Y CALIDAD DE RECURSOS DISPONIBLES PARA ORGANIZADORAS FEMINISTAS JÓVENES.

Asimismo, amplificamos las contribuciones de organizadoras feministas jóvenes a través de comunicación creativa, ofrecemos asesoramiento para aquellos que quieren comprometerse de manera significativa con mujeres jóvenes, niñas y la juventud trans* y motivamos iniciativas acerca de cómo ser un aliado de recursos para el movimiento de feministas jóvenes.